Recientemente la consultora J.D. Power ha realizado un estudio para determinar cuáles son los avances tecnológicos que más valoran los conductoresen un vehículo.
Tral la realización del estudio, la consultora americana nos indica lo tres avances tecnológicos que todo conductor querría tener en su próximo coche: detección de puntos ciegos, visión nocturna y alerta de choque, son los tres avances más deseados.
La forma más habitual para conseguir estas prestaciones es recurrir a un paquete, en el caso de Toyota, el Toyota Safety Sense las incluye todas!
Dos tipos de Pack Toyota Safety Sense:
Toyota ofrece a a los conductores dos paquetes de seguridad diferentes.
Toyota Safety Sense C:
El pack Toyota Safety Sense C incluye sistema de pre-colisión, aviso de cambio involuntario de carril y sistema de iluminación automático.
El sistema de pre-colisión ‘Pre-Collision System’ (PCS) emplea un radar láser y una cámara para detectar objetos que se encuentren delante del vehículo. Cuando el sistema detecta que hay posibilidad de colisión, avisa al conductor con una alerta sonora y otra visual. Si el conductor no frena por sí mismo, el sistema activa automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h.
El aviso de cambio involuntario de carril ‘Lane Departure Alert’ (LDA) a través de una cámara, el sistema observa las marcas blancas o amarillas del carril y activa un aviso sonoro y visual si el conductor se desvía del mismo.
El sistema de iluminación ‘Automatic High Beam’ (AHB) ayuda a mejorar la visibilidad nocturna minimizando el riesgo para otros conductores. El sistema es capaz de cambiar automáticamente de las luces largas a las cortas, para no deslumbrar a los otros vehículos, gracias a una cámara que detecta las luces de posición de los coches que circulan por delante y los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario.
Toyota Safety Sense P:
El Toyota Safety Sense P ofrece además de las tres tecnologías anteriores, la detección de peatones en el sistema de pre-colisión y el control de crucero asistido por radar.
En la función de detección de peatones, el sistema de pre-colisión es capaz de detectar peatones que se encuentren en la trayectoria del vehículo y activar los frenos de forma automática para evitar el atropello.
Por último, el control de crucero ajusta la velocidad de nuestro vehículo en función de la velocidad de los coches que circulan delante nuestra. Para monitorizar la velocidad de los otros vehículos, el sistema emplea un radar de ondas milimétricas y una cámara delantera.