El pasado año se terminó el año con el número de fallecidos por accidentes de tráfico en nuestras carreteras más bajo de la historia, lo cual es un pequeño avance.
La Dirección General deTráfico ha marcado en 1.098 los fallecidos por accidentes de tráfico en 2019, 82 menos que el año anterior, aunque sigue siendo una cifra demasiado elevada. Según datos de 2018 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año en accidentes de tráfico en todo el mundo.
La DGT explica que los meses de verano, donde tradicionalmente se registran más desplazamientos en carretera, fueron los meses con mayor siniestralidad. Los principales factores de riesgo quedestaca la DGT son:
- La velocidad: La velocidad guarda relación directa con la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico y la gravedad deeste.
- Alcohol y drogas: Conducir bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva aumenta considerablemente el riesgo de tener un accidente de tráfico.
- Distracciones: El uso del teléfono móvil, conducir fumando, activando el GPS… son algunas de las distracciones más comunes en carretera y que pueden provocar siniestros.
Cómo evitar los accidentes de tráfico más comunes
Los accidentes de tráfico pueden evitarse tomando una serie de medidas y recomendaciones que aumentarán la seguridad, no solo la nuestra, sino la de los demás ocupantes y conductores. Algunas de las medidas que pueden ayudar a evitar accidentes en carretera y salvar vidas son:
- Uso del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad es un elemento obligatorio durante la conducción. Evita muchas muertes por accidentes.
- Controla la velocidad. Como ya hemos comentado, la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes en carretera. Respeta siempre los límites de velocidad.
- Cero distracciones. Intenta estar siempre atento al volante. Evita todas las distracciones posibles y trata de adelantarte a cualquier imprevisto que pueda surgir conduciendo.
- Nada de alcohol o drogas. Son una de las principales causas de accidente de tráfico. Si has bebido alcohol o consumido estupefacientes, no conduzcas.
Además, un correcto mantenimiento de nuestro vehículo te ayudará a reducir la probabilidad de sufrir un accidente. Recuerda acudir periódicamente a tu concesionario Hispaljarafe en Sevilla y realizar un correcto mantenimiento de la parte mecánica de tu coche, así como de los frenos, los neumáticos, sistemas de seguridad, suspensiones e iluminación.
Toyota Safety Sense 2.0, tu ayuda en la carretera
En concesionario Hispaljarafe Sevilla nos importa tu seguridad, por eso contamos con la mejor tecnología para hacer de tus viajes una experiencia placentera y mucho más segura. Por ello, el sistema Toyota Safety Sense vela por tu seguridad y la de tus ocupantes.
La tecnología Toyota Safety Sense es un conjunto de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción diseñados específicamente para aumentar la seguridad de nuestros vehículos. Entre los sistemas que incluye esta tecnología se encuentran:
- Sistema Pre-Colisión con detector de peatones y ciclistas
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Avisador de cambio involuntario de carril
- Control inteligente de luces de carretera
- Control de crucero adaptativo
- Sistema de mantenimiento de trayectoria
Reducir el número de accidentes de tráfico y de víctimas mortales en carretera está en nuestras manos. En concesionario Hispaljarafe Sevilla contamos con coches cada vez más seguros, pero el factor determinante en un accidente sigue siendo el humano. Una conducción responsable es la mejor manera de prevenirlos.