Al igual que cualquier otro cambio de marchas, debe tratarse de una manera cuidadosa, evitando ciertos vicios que podemos considerar confortables pero que están dañando de manera continua al sistema.
Consejos para alargar la vida de tu cambio automático
- Freno de mano.
No es aconsejable establecer la postura parking (P) como freno de mano. Es mejor utilizar el freno de mano y cuandoel coche ya se encuentre sujeto por éste, entonces ubicar en (P) – sobre todo en las pendientes -.
- Palanca en punto muerto.
Al igual que en otros coches, es aconsejable establecer el punto muerto (N) en las paradas de larga duración.
- Cambios en la palanca.
Sobre todo ocurre en los coches automáticos de hace unos años atrás. En éstos, no podrás mover la palanca en caso de no estar parado, debido a que puede no estar diseñado para ello y de hacerlo, estarías sometiendo a demasiada presión al mecanismo.
- Aceite de caja de cambios.
Las cajas automáticas se encuentran bañadas en lubricante, por lo que periódicamente hay que revisar el nivel y si es necesario – conforme a los períodos recomendados por el fabricante, cambiarlo.
- Precaución en posibles remolques
En caso de avería y que la grúa te auxilie, la caja de cambios debe ponerse en punto muerto (N). Si no se encuentra así y la grúa remolca tu coche, la avería puede salir muy cara.
Hispaljarafe, tu concesionario oficial Toyota en Sevilla
Sigue estos sencillos pasos, cuida el cambio automático y ayuda a que tu bolsillo no se resienta. El mejor aliado de tu coche eres tú mismo.
Si crees que tu cambio de marcha necesita la ayuda de profesionales, pide cita en tu taller Toyota en Sevilla y deja tu coche en las mejores manos.
O si lo prefieres puedes contactar con nosotros y visitarnos en nuestras instalaciones.
¡No corras riesgos! ¿A qué esperas?