Muchos tenéis las vacaciones a la vuelta de la esquina o estáis disfrutando de ellas ahora mismo. El verano puede ser perjudicial para nuestro coche ya que es durante esta época cuando más utilidad le damos debido a los largos viajes y desplazamientos hacia la costa o montaña.
Es durante esta época cuando sufre más la chapa y pintura. Las altas temperaturas y el sol debilitan la carrocería, haciendo que ésta pierda su color naturaly brillo inicial. En la playa: el salitre, la arena y las altas temperaturas hacen que la pintura se debilite. Por el contrario, en la montaña, los insectos estropean el radiador, la luna y el capó con sus impactos.
4 Consejos para mantener a raya los daños del verano en tu carrocería
Queremos dejaron algunos consejos para mimar la carrocería de tu coche y que sobreviva al verano:
Buscar aparcamiento en la sombra o en algún lugar cubierto: Aparcar en la sombra se vuelve casi obligatorio durante el verano. Evitar que tu coche se exponga al sol hará que la pintura y brillo se conserve mejor, evitando además que las marcas de suciedad calen en la pintura.
Limpiar la arena: A veces puede ejercer de lija y dañar seriamente la pintura. Es importante limpiar con mucha agua toda la arena que pueda quedarse en el coche tras un viaje a la playa. No hay que frotar para evitar el efecto lija y arañar la pintura.
Excrementos de pájaros: Las altas temperaturas secan los excrementos de pájaros de forma más rápida. Al mismo tiempo, la chapa de nuestro coche se dilata debido al calor y por la noche, cuando bajan un poco las temperaturas, la chapa vuelve a su sitio acomodándose a los restos y suciedad que tenga la el coche. Por eso, es muy importante lavar el coche con mucha frecuencia para evitar deformidades en la chapa.
Impactos de insectos: Durante los viajes largos, los impasctos de insectos en retrovisores, luna, radiador y matrícula es muy habitual. Límpialo cada vez que sea posible para ayudar a conservar en buen estado la pintura de nuestro coche y no queden restos secos del sol imregnados en coche.
Es importante mantener nuestro coche limpio, por eso, y para evitar daños en la carrocería, lavar el coche una vez a la semana, según el uso del vehículo, es lo recomendado, aumentando la frecuencia si fuese necesario.
Una buena opción es encerar el coche, pero no hacerlo más de una o dos veces al año. Una de ellas a principio del verano ya que yudará a minorizar las agresiones en la chapa y pintura de tu coche.
Si los daños son ya irreparables, pide cita en nuestro taller. Reparamos tu coche de cualquier daño causado al mejor precio.
Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre el mantenimiento de tu coche o si necesitas asesoramiento sobre uno nuevo. Llámanos, estaremos encantados de escucharte.