En plena época de protocolos anticontaminación y ventajas fiscales y de circulación para los vehículos más comprometidos con la naturaleza, la opción de apostar por un coche híbrido puede ser la mejor solución para reducir tu consumo de combustible y las emisiones contaminantes de tu coche.
Mejora la calidad del aire y reduce tu gasto de combustible
Desde tu concesionario Toyota Hispaljarafe en Sevilla hemos recopilado una serie de trucos y consejos que te permitirán realizar una conducción más eficiente para tu bolsillo y reducir la contaminación proveniente de tu vehículo.
Se trata de pequeñas acciones que no suponen ningún esfuerzo durante tus viajes y contribuirán de forma muy importante a ese ahorro que buscas a diario durante tus trayectos al volante. Por ejemplo, limitar el uso de la primera marcha. Un uso indebido de esta marcha incrementa de forma notable el gasto en combustible, por eso es recomendable cambiar a segunda un instante después de salir. En este sentido los vehículos híbridos de Toyota tienen ventaja, ya que el motor eléctrico ayuda al propulsor de combustión cuando necesita realizar un mayor esfuerzo y de este modo, reduce el consumo y las emisiones, además de ser coches automáticos con los que te olvidarás de tener que cambiar de marcha.
Otro consejo muy valioso es respetar la presión de los neumáticos marcada por el fabricante. Una presión más alta de la recomendada aumenta la superficie de contacto con el suelo y provoca un mayor consumo del motor.
Los híbridos que puedes probar en Toyota Hispaljarafe, concesionario oficial en Sevilla, también serán tus aliados a la hora de apagar el motor si vas a estar más de dos minutos parado. Esta gama de vehículos hará uso de su motor eléctrico durante el tiempo que esté detenido y en los primeros metros de trayecto. Si aún no te has decidido por la tecnología híbrida, recuerda apagar el propulsor en estas pequeñas paradas y evitarás consumo de gasolina al ralentí.
Un vehículo híbrido en Sevilla es ideal para circular por la ciudad
Un uso razonable y medido del coche y de tecnologías como el aire acondicionado es clave en la reducción de gases contaminantes y en el aumento del ahorro. Por ello es necesario incidir en el uso del transporte público o la idea de caminar siempre que sea posible. Mientras que en lo relativo al aire, cuando circules por debajo de los 50 km/h, lo mejor es que apagues el climatizador y bajes la ventanilla para ventilar el coche. Así reducirás el consumo.
Por tanto, si tienes un coche tradicional, sigue estos consejos de conducción para hacer una conducción más eficiente. Aunque el mejor truco posible es pasarte un día por Toyota Hispaljarafe Sevilla y adquirir un coche híbrido: te preocuparás menos por llevar a cabo estas acciones porque de manera casi involuntaria, reducirás notablemente la contaminación del aire.