El circuito de Nürburgring es conocido por ser el circuito donde los principales fabricantes de coches ponen a prueba la velocidad de sus últimos modelos.
En esta ocasión Toyota ha puesto a prueba al Prius PHEV para marcar un récord diferente, el de mínimo consumo de combustible, consiguiendo una marca de 0,4 litros/100 kilómetros en los 20,75 kilómetros de los que consta el circuito.
El periodista del motor Joe Clifford, fue el elegido para conducir el Prius PHEV, al que se le habían incorporado un kit de carrocería, unas llantas de 18 pulgadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
La prueba se realizó en una sola vuelta en la que se debían de cumplir todas las normas del circuito, entre ellas, la de velocidad mínima no inferior a 60 km/h.
El resultado: 20 minutos y 59 segundos con un consumo de 0,4 litros a los 100 km. Como comenta Clifford, para conseguir tan bajo consumo es fundamental arrancar el vehículo con las baterías bien cargadas e intentar que el motor de combustión arranque lo mínimo posible; en la prueba, Clifford sólo arrancó el motor de combustión en una subida larga durante muy poco tiempo.